lunes, 5 de noviembre de 2012

Entrevista a José Ramón Arias

José Ramón Arias nació en Maracay, un domingo 6 de febrero del año 1982. Realizó sus estudios primarios en la Escuela Básica Padre Jiménez y cursó el bachillerato en la Unidad Educativa Simón Bolívar; ambas de Villa de Cura. De formación católica, transcurrieron sus primeros años en la tranquilidad del seno de su familia en esta población aragüeña, para luego trasladarse a la ciudad de Maracay a cumplir sus labores de trabajo.

Ha laborado en la empresa privada desde hace 10 años, en importantes empresas de consumo masivo. Su desempeño en las mismas le merecieron el reconocimiento de compañeros y amigos, destacándose en su rol de supervisión de operaciones. Motivado por la superación personal, Arias decide formarse como abogado en la Universidad Bicentenaria de Aragua, de donde egresa con excelentes calificaciones. Cuando se le pregunta sobre quienes han sido sus mayores influencias, responde "a mis padres le debo la vida y lo que Soy y lo que seré me debo a ellos y a mi familia". Asegura haber descubierto su vocación política durante la crisis del año 2002 - la cual él dice aún no la hemos superado - Arias indica que "tenemos un país confrontado políticamente e ideológicamente" por el cual lucha todos los días para promover el centro humanismo como la solución política de los problemas de este país y del mundo.

Con respecto a Richard Mardo, el actual candidato de la oposición para las elecciones por la Gobernación del estado Aragua, José Ramón nos cuenta: "A Richard lo conozco desde hace 11 años y sin duda alguna es mi ejemplo a seguir. Es el hombre que en la política me ha demostrado que en los momentos más difíciles de nuestro estado y de nuestro país el trabajo social, el comunitario y el apoyo a los más débiles es el camino que nos sembrara la voluntad en los corazones de todos los aragüeños." Arias fue pre candidato por la alcaldía del municipio Zamora durante las primarias, pero declinó en apoyo a la Unidad Nacional. Preguntamos quienes él consideraba eran sus mentores en la política y nos declaró: "Henrique Capriles Radonski, Julio Borges, Richard Mardo, Filiberto Colmenares, Antonio Aranguren, Luis Rosendo Hernández... de verdad admiro a mucha gente en esta lucha la cual considero es una condición de vida."

Sobre el estado Aragua

 "Aragua me duele porque es el único estado de Venezuela que tiene todo para ser auto sustentable; Un estado de desarrollo moderno con potencial agrícola, turístico, industrial, etc. pero que tiene más de una década estancado" nos cuenta Arias al preguntarle por qué tal sentimiento de identificación con el estado. De Maracay afirma que lo que más le gusta es "su gente y su historia, ya que es la ciudad taurina pionera de Venezuela, es la ciudad jardín del país, el Henri Pitier, su costa - Choroní, uno de los lugares más paradisiacos del mundo. Por Maracay lucharé toda mi carrera política para tener la ciudad que todos soñamos: una ciudad moderna, segura, organizada... una verdadera capital de estado." Uno de los puntos clave en la campaña de Arias es su decisión de elevar el problema del Lago de Valencia a niveles internacionales, ya que según él se debe considerar como "el caso más grave de contaminación de reservas de agua dulce más grande del mundo, un caso que debe ser llevado a la Organización de las Naciones Unidas por representar un daño ecológico casi irreversible si en un futuro no hacemos nada para impedir que siga siendo envenenado.

La ciudad de Maracay y los municipios aledaños deben ser reparados del daño al cual han sido sometidos por la contaminación de las aguas, y cientos de familias son víctimas de un gobierno que nunca ha osado previsiones ante esta devastadora situación. Como abogado, soy y seré defensor de los derechos de las familias afectadas por el crecimiento desmesurado del Lago."

La campaña y los votantes golpeados

La actual campaña se caracteriza por ser fugaz, de corta duración y comprometida tras los resultados adversos para la oposición en la derrota de las elecciones presidenciales. Para este dirigente político, la comunicación de las ofertas de la oposición es la piedra angular de la campaña regional (y nacional tal vez), enfatizando el acercamiento hacia las comunidades para retomar la lucha vecinal - algo que según él se ha perdido un poco, sustituido por comandos partidistas que no tienen como prioridad los problemas específicos de la comunidad sino la proyección de un partido político.

"El voto es algo que no debemos perder nunca. Es la herramienta para expresar como deben ser conducidas nuestras vidas, las de nuestros hijos, cómo se organiza nuestra ciudad. El voto es el poder más grande que tiene el ciudadano" explica el candidato ante la situación de desconsuelo que muchos votantes han manifestado tras el 7 de octubre. "Si luchamos y somos constantes con la voluntad del pueblo podremos derrotar este y cualquier gobierno que se imponga sobre los intereses de los más golpeados" finalizó Arias.

@jarias23

http://www.facebook.com/PorMaracay



No hay comentarios:

Publicar un comentario