viernes, 22 de febrero de 2013

"Imperdonable Situación"


Escuelas de Campo Alegre en el último estado de abandono denuncia la comunidad.

El pasado miércoles 20 de febrero el legislador José Ramón Arias (MPJ) asistió a una visita coordinada por miembros de la comunidad de Campo Alegre, donde pudo comprobar de primera mano la pésima situación en que se encuentran las unidades educativas "Mary Díaz España" y la Casa de los Niños "Simón Carrero Rodríguez". Dirigentes sociales hicieron entrega de las invitaciones a distintos líderes políticos en un esfuerzo por gestionar la recuperación de estos espacios educativos, los cuales año tras año sufren los embates de la desidia y el poco mantenimiento por falta de recursos.

Arias indicó que la situación en que los pequeños ven clases es "imperdonable, deplorable y requiere de una acción inmediata por parte de las autoridades regionales", ya que según denuncia el dirigente social Francisco Solórzano, la ejecución de la obra correspondiente a la recuperación de estas escuelas está pendiente desde el gobierno de Didalco Bolívar, como lo muestra un artículo publicado en la prensa de Aragua hace ya algunos años. Cabe destacar que debido al deterioro de las aulas, la falta de aire acondicionado y ventiladores, muchos de los niños estudiantes de primaria deben ver clases en salones "prestados" por la Casa de los Niños, ubicada al lado del "Mary Díaz España".


 

Los docentes reclaman condiciones aceptables para que los alumnos asistan a las aulas, las cuales muestran un claro deterioro en su infraestructura. Existe además una fuerte carencia de dotación tanto de pupitres, estantes, bebederos y bancos para el comedor. Los baños no poseen un adecuado sistema de bajantes, por lo cual los niños deben usar un tobo para bajar las pocetas. Como si fuese poco, los lavamanos no existen, por lo cual deben asear sus manos en una especie de "abrevadero" improvisado con llaves de paso nada estéticas o salubres. Gran parte del cielo raso tanto de salones como de las unidades educativas en general ha desaparecido producto del desgaste. El techo en muchos sitios ha sido remendado y los tomacorrientes están casi desmantelados.

El diputado José Ramón Arias expresó su preocupación ante la desidia en que se encuentran estos espacios educativos, y ratificó su compromiso de canalizar estas denuncias para comenzar una investigación y determinar qué pasó con los recursos asignados - dos veces - por lo cual presentará una solicitud ante la Contraloría General del Estado la semana próxima, y así en primer lugar conocer quienes fueron los responsables de esta situación, y en segundo lugar gestionar a través del Consejo Legislativo y las respectivas comisiones la asignación de nuevos recursos para poner al día la recuperación de estas dos unidades educativas.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario