viernes, 22 de febrero de 2013

“Nuestra Policía se encuentra indefensa ante el hampa”


Diputados de la Fracción de la MUD muestran su solidaridad y compromiso con los funcionarios de la Policía de Aragua tras el brutal ataque a la Comisaría de Magdaleno.

Los legisladores pertenecientes a la Fracción de la Oposición se trasladaron el día de ayer a la población de Magdaleno para visitar a los funcionarios de la Policía del estado Aragua tras la triste noticia del asesinato del supervisor Pablo León, quien cayó abatido a manos del hampa dentro de la Comisaría de esa población, producto de un brutal asalto tipo comando que los criminales perpetuaron la noche del 23 de enero. Encabezados por Betsy Bustos, los legisladores Filiberto Colmenares, José Ramón Arias y el diputado suplente Rodrigo Campos ofrecieron su apoyo a los policías que arriesgan su vida para proteger a los ciudadanos, y que tristemente también sufren las consecuencias de la violencia en el estado.

“En el día de hoy los diputados al consejo legislativo nos trasladamos a la parroquia Magdaleno debido a que hoy la Policía de Aragua está de luto”, expresó Bustos, quien recalcó que “a veinticuatro días del mes de enero otro funcionario más de este cuerpo de seguridad muere a manos del hampa. Es increíble el estado de indefensión en el que se encuentra nuestra policía. No es posible que unas personas cuyo deber sea el de cuidar a los demás ciudadanos del estado Aragua, se sientan inseguros porque no tienen forma ni manera de defenderse ante el hampa desatada.” El bloque unitario del estado Aragua decidió hacer un llamado al gobierno regional para que “se ponga a la orden del Estado y de las necesidades que tiene el estado, y que se ponga a derecho en función de cuidar a los habitantes y a sus funcionarios” declaró la legisladora, quien solicitó se ponga en ejecución un plan de seguridad que proteja a los aragüeños.

“Ya basta que los policías, los jóvenes y demás habitantes mueran. Ya van más de 60 muertos solo en el mes de enero, lo cual es inaceptable, sobre todo para una persona que fue Ministro de Interior y Justicia, como lo es Tareck El Aissami”, indicó Betsy Bustos, agregando que “Nosotros desde la Comisión de Seguridad, de la cual soy miembro, estaremos presentado una propuesta de Ley que beneficiara y ayudara al pueblo aragüeño. También estaremos haciendo sugerencias en pro de la restitución de los beneficios sociales para los cuerpos de seguridad del estado.”

Por su parte el legislador José Ramón Arias expresó su consternación por el incidente: “Ciertamente la parroquia de Magdaleno, como las 50 parroquias que componen al estado Aragua se sienten en un estado de indefensión. Esta terrible situación acontecida la noche de ayer a las 12 en punto, donde un grupo armado con armas de guerra, de alto calibre como lo son los fusiles Kalashnikov – que deberían estar solamente en manos de las FANB, le segaron la vida a un funcionario de la policía de Aragua quien deja familiares, amigos, compañeros de trabajo en luto.”

Arias continuó “Nosotros hemos venido haciendo un llamado en el parlamento a todos los legisladores para que le digamos al Gobernador Tareck que se ponga los pantalones contra la inseguridad en Aragua. Todos sabemos el fracaso que él tuvo en el Ministerio de Interior de Justicia. Tiene una oportunidad de reivindicarse con los miles de homicidios en el país que el no pudo detener por la violencia de Venezuela”. Los legisladores aseguraron que por esta razón se trasladarán a todos los lugares donde deban ir para entrevistarnos con las víctimas: “Tenemos un registro de las víctimas de este año, ya que durante 24 días 70 personas han sido muertas por armas de fuego, y el 98% de ellas fueron asesinadas.”

Finalmente, José Ramón Arias quiso hacerle un llamado al Gobernador Tareck El Aissami: “no permita que en diciembre del 2013 tengamos los mismos números de homicidios que los años anteriores. El pueblo de Aragua le está exigiendo que le dé respuesta a la inseguridad que lo está acechando. No descansaremos desde la Fracción de Primero Justicia para ser la voz de todas estas familias de las víctimas de la violencia.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario